Nuestra Biblia

Continuando con nuestro post... He aquí nuestra dieta para las siguientes semanas.

Es obvio que es una dieta totalmente Spanish-friendly, ya que hasta incluye una cena con jamón serrano o lomo embuchado. Nosotros tenemos una reserva de estos bienes tan preciados gracias a las visitas de la terreta, que siempre nos han traído un diezmo: jamoncito y galletas dinosaurio (aunque esas las próximas semanas las dejaremos de lado).
Los desayunos y las meriendas se repiten. En cuanto a los biscotes integrales, rebanadas de pan integral o tostas, se deben incluir cuatro al día (el equivalente a aproximadamente 40 gramos de pan integral), pero la manera de repartirlos no es fija. Se pueden tomar dos por la mañana y dos por la tarde o tres y uno. Incluso se pueden tomar los cuatro en el desayuno si se quiere, solo que entonces en la merienda solo se tomará una pieza de fruta.
Como puede verse, los pescados pueden modificarse por otras variedades. La regla de oro es simplemente sustituir un pescado azul por otro azul y un pescado blanco por otro blanco (y lo mismo con las carnes). Lo que es muy importante es no mezclar dos tipos de proteínas de origen animal (huevos, aves, pescados, carnes) cuando así no se indique; es decir, no tomar en una misma comida dos tipos de carne, aunque pertenezcan al mismo grupo. Digamos, por ejemplo, que uno de los días que toca pollo salimos a cenar fuera y solo pueden ofrecernos pavo; ese cambio es perfectamente lícito, pero nunca tomaremos pollo y pavo a la vez, aunque sean las dos carnes blancas. Lo mejor de esta dieta es que no se estipulan cantidades y que el tamaño de las raciones es flexible. A la hora de decidir cuánta comida preparamos, básicamente entra en juego el sentido común. Recuerdo que la última vez que realicé esta dieta nunca me quedaba con hambre —al menos en ese momento—; de hecho, tenía la sensación de comer más que de normal, porque la mayoría de las comidas están diseñadas para comerse en tres fases y, por tanto, si sabes cómo presentarlo, acabas con tres platos encima de la mesa: el de la fruta, el de la ensalada y/o verduras y el de la proteína.
Como esta dieta se pensó para mí, hemos acordado que Marco podrá incluir un biscote más de pan integral bien en el desayuno bien en la merienda y otra pieza de fruta al día si lo necesita.

Este menú está pensado para seguirse durante dos semanas y tiene que acompañarse de media horita mínima de movimiento al día, lo cual es perfectamente doable.
Nosotros hemos intentado seguir una rutina de gimnasio muchas veces; sin embargo, como es tradición en estas cosas, acabamos pagando para nada (pagar i plorar, que dicen en mi zona). De hecho, y pese a la vergüenza que da confesarlo, estamos apuntados no solo a uno sino a dos gimnasios cada uno...
El problema es que, después de pasarnos el día en la oficina, no apetece nada encerrarse en otro espacio, así que nuestro plan alternativo de “deporte” es el volver andando a casa un par de días por semana (vivimos a unos 6 km del trabajo, así que nos lleva una horita y cuarto tranquilamente y charlando), ir a bailar salsa otros tantos días (en otra entrada explicaremos cómo ir de salseo low cost en Hamburgo) y, los fines de semana, intentar hacernos alguna ruta en bici —si es que nos decidimos de una vez a darnos de alta en las StadtRAD— o pasearnos alguna zona nueva de la ciudad.
Todas son opciones que permiten estar al aire libre disfrutando del verano —que de vez en cuando incluso se deja asomar por Hamburgo— y de la compañía de amistades.

Por último y muy importante: ¿hay alimentos prohibidos? ¿qué pasa con el alcohol? ¿y si un día me salto la dieta? La respuesta a estas preguntas y otras en la próxima entrada.

La dieta AQUI

Volver a la ENTRADA ANTERIOR...

Alba

Website translator and localizer specialized in transcreation and psychopedagogy. Passionate about language teaching and the development of tools and methods for language self-learning.

Hamburg

Subscribe to Life of a Panda programmer in Germany

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!